Llámanos al 954 48 80 80

colegio virtual ceu sevilla
colegios bilingües privados en sevilla

Proyecto BIlingüe

educacion bilingue sevilla

Colegio Bilingüe




El proyecto de bilingüismo English Immersion llevado a cabo en el colegio CEU San Pablo Sevilla es una iniciativa propia de nuestra escuela, creada para resaltar la importancia del inglés como lengua universal.

 

English Immersion es un programa que crea un ambiente donde los niños se sumergen de lleno en la lengua extranjera y además desarrollan su creatividad, resuelven problemas usando un segundo idioma, aprenden diferencias culturales y todo ello creando unos pilares solidos que les permitirán desenvolverse en el mundo actual.

 

Según los expertos, estudiar ingles antes de los 6 años, es fundamental para que estos desarrollen el bilingüismo y posean un avanzado nivel de Inglés. La práctica de esta lengua a través de diferentes actividades y metodologías, permite al niño acostumbrarse a hablar el idioma de una forma natural y cómoda.

 

En el colegio CEU San Pablo Sevilla creemos que la exposición constante de nuestros alumnos a la lengua inglesa a una temprana edad, donde la respuesta intelectual y la flexibilidad lingüística alcanzan su mayor nivel, es la mejor inversión que se puede realizar para su futuro.

Metodologías:

Infantil

Yo-Yo Phonics. Super Minds (Starter)

 

Los alumnos de primero y segundo de educación infantil cursan mas del 70% de las asignaturas en Inglés. Cuando los niños cumplen las edades de 2 y 3 años, sus cerebros actúan como esponjas y aprenden más rápidamente.

 

Cuando pasan al tercer ciclo de educación infantil el porcentaje varia, el 50% de sus clases son en Inlgés y el otro 50% en español. Antes de comenzar primaria nuestros alumnos ya están leyendo y escribiendo en ambas lenguas.

 

Yo-Yo Phonics es una metodología basada en la fonética que permite a los hispanohablantes aprender a leer en Inglés. La metodología de Synthetic Phonics permite a los alumnos reconocer todos los sonidos de la lengua inglesa y a familiarizarse con la fonética para comenzar a leer. Cada sonido esta representado por un gesto físico y una historia que permite al niño asociar conceptos. Poco a poco los niños aprenden palabras y comienzan a ser lectores independientes.

 

Además, tienen programadas clases de Speaking impartidas diariamente por un nativo. Esta clase permite al alumno pronunciar adecuadamente. También, se les enseña frases básicas y vocabulario común que pueden utilizar tanto en el colegio como en casa. La creatividad esta presente continuamente en el aprendizaje del ingles a través de juegos, canciones, teatros y movimientos.


Psychomotricity también es impartida en ingles porque permite al niños tener control sobre sus habilidades motoras mientras aprenden el idioma. Reconocen de forma mas rápida y eficiente el vocabulario a través de respuestas físicas.

 

Creativity es otra forma de aprendizaje que nosotros hemos creado especialmente en nuestra escuela. Este proyecto permite a los alumnos pensar de forma artística y creativa incrementando la comprensión de asignaturas mas complejas como las matemáticas o la ciencia, a través de la magia.

 

En tercero de infantil los niños acompañan su aprendizaje fonético con la metodología de Cambridge utilizando Super Minds:Starter. Esto es un adelanto de Super Minds Series utilizado posteriormente en primaria. Permite a los alumnos familiarizarse con las diferentes partes de la metodología Cambridge (Reading, writing, listening y Speaking) Esto prepara a los estudiantes para el examen expedido por la universidad de Cambridge Young Learners Exam YLE que realizaran en primaria.


Primaria

Super Minds. Fun. Storyfun

 

Los alumnos de primaria tienen el 50% de sus clases en ingles y comienzan a tratar una segunda lengua extranjera, francés. Esta es impartida por una profesora nativa y contiene actividades tradicionales y culturales que contribuyen a la globalización y aceptación de nuestros estudiantes.

 

La metodología Cambridge sigue muy presente en primaria, preparando a nuestros alumnos para el Young Learners exam:Straters,Movers Flyers que son exámenes creados por la universidad de Cambridge para instaurar una base de ingles que les permita prepararse en un futuro los exámenes KET,PET,First Certificate,Advanced and Proficiency en la secundaria.


Estos exámenes están acreditados por la universidad de Cambridge y son realizados cuando los niños tienen 7 años de edad y están preparados adecuadamente.

 

Las clases de speaking son impartidas por un nativo para que aprendan a hablar de forma fluida y comoda. De esta forma tienen la oportunidad de perfeccionar su pronunciación y sus habilidades de escucha y comprensión.

 

Colegio CEU es bilingüe y por ellos las siguientes clases son impartidas en ingles: Ciencias sociales, ciencias naturales,música,educación física, artes y jóvenes talentos. Esros cursos permiten a los estudiantes verel mundo con aceptación de otras lenguas y culturas y los convierte en ciudadanos del mundo.

 

Nuestros profesores están altamente cualificados y comprometidos con la excelencia y educación de nuestros alumnos. Los profesores crean un ambiente positivo para los estudiantes que les permite aprender sin el miedo al fracaso. Nuestro personal promete educar y apoyar a nuestros estudiantes para que se conviertan en miembros positivos para nuestra sociedad. Los profesores juegan un papel irremplazable en el crecimiento de los niños y es nuestro deber proveerles con los valores de nuestro colegio.

 

Más Colegios CEU
Aviso legal | Fundación San Pablo Andalucía CEU | Todos los derechos reservados | Admin | XHTML 1.1 | CSS | WAI-AA
Glorieta de Ángel Herrera Oria, s/n - 41930 Bormujos (Sevilla, España). Tel.: 954 48 80 00