Llámanos al 954 48 80 80

colegio virtual ceu sevilla
profesorado del colegio ceu en sevilla

Metodología de la ESO

profesorado del colegio ceu en sevilla

Todos los padres quieren la mejor educación para sus hijos...




  • Orientadora: el docente es el instrumento facilitador del aprendizaje. Continuamente ejerce de guía en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje, mancando una serie de competencias a alcanzar, motivando hacia la consecución de estas y generando inquietudes intelectuales.
  • Afectiva y Reflexiva: En esta etapa educativa cobra especial importancia para nosotros el seguir trabajando con nuestro alumnado el fomento del pensamiento crítico y reflexivo. Con este tipo de trabajos estaremos consiguiendo en el alumnado el desarrollo de su propio aprendizaje y poder así descubrir de forma continua el descubrimiento de nuevos conocimientos.
  • Personalizada: Para nosotros cada uno es único y diferente, por ello el trabajo a través del seguimiento y el aprendizaje personalizado es el pilar fundamental de un buen desarrollo personal y social. La atención individualizada, adaptando los procesos de enseñanza y aprendizaje a las características individuales de nuestros alumnos, es la clave de una educación de calidad y potencia al máximo el desarrollo de todas las áreas del currículum por parte del alumnado. En el colegio CEU San Pablo Sevilla, la atención y el seguimiento individualizado es un factor muy importante y presente en el día a día de cada alumno. Siempre se llevará a cabo una evaluación en el alumnado dando especial relieve al proceso continuado y personalizado por el cual se produce el aprendizaje, pudiendo de esta manera obtener información muy valiosa en relación a las capacidades y habilidades del alumnado.
  • Facilitadora: Contamos con un profesorado altamente cualificado y preparado que proporciona a diario al alumnado distintas oportunidades para poner en prácticas los nuevos conocimientos y su utilización en el contexto de vida diario. Así nuestros profesionales trabajarán de forma continuada por producir, en nuestro alumnado, una consolidación de los contenidos a través de la reflexión y el trabajo en equipo con todo el alumnado.
  • Pragmática: Es un objetivo principal para nuestra comunidad docente que nuestros alumnos sean capaces de encontrar el verdadero sentido a los contenidos aprendidos. Sean capaces de comprender su funcionalidad, con el fin de que estos puedan ser utilizados en un contexto cotidiano y real. Además, trabajamos día a día por conseguir que nuestros discentes desarrollen estrategias de aprendizajes válidas para generar otros aprendizajes a través de la práctica.
  • Interdisciplinar: Intentamos transmitir los contenidos trabajados a través de una metodología trasversal, interrelacionando las distintas áreas de aprendizaje del currículo entre ellas y adaptándolas a las necesidades e intereses del alumnado y de la sociedad, con el fin de crear buenos ciudadanos y alumnos ejemplares.

 

Más Colegios CEU
Aviso legal | Fundación San Pablo Andalucía CEU | Todos los derechos reservados | Admin | XHTML 1.1 | CSS | WAI-AA
Glorieta de Ángel Herrera Oria, s/n - 41930 Bormujos (Sevilla, España). Tel.: 954 48 80 00