El CEU en España

Carta de Presentación

Centro privado, mixto y con Ideario católico

Presentación de nuestro Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Queridas familias:
En primer lugar, quiero agradeceros a todos los miembros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU su confianza por darme la oportunidad de dirigir nuestro querido Colegio CEU San Pablo Sevilla. Y también quiero deciros a las familias del colegio que en este apasionante camino, que es la educación de vuestros hijos, nos encontraremos para ir siempre unidos. ¡Juntos podemos!

A continuación, quisiera que me permitáis hacer una pequeña reflexión sobre cuál es nuestro objetivo como institución y nuestra relevancia social. El CEU colabora en la transformación de la sociedad, formando a alumnos excelentes, a buenas personas, por ello, el equipo humano de nuestro colegio tiene una ineludible responsabilidad para realizar nuestra tarea educativa todavía mejor, trabajando con la esperanza y el compromiso requeridos por nuestro Proyecto educativo CEU, superándonos día a día y entregando lo mejor de cada uno de nosotros a nuestros alumnos.

Por tanto, nuestro colegio está compuesto por un buen equipo. Los profesores conseguimos influir positiva, sustancialmente en la forma de pensar, de actuar y sentir de nuestros alumnos y, además, disfrutamos con nuestro trabajo, transmitiendo no sólo conocimiento o actitudes, sino también principios y valores.

Somos un colegio CEU y eso nos exige un modo de ser, de educar, de actuar, diferente del que tienen otras instituciones. Estamos convencidos que nuestros alumnos tienen gran sentido del compañerismo, de la responsabilidad, de espíritu crítico y una gran conciencia del valor del esfuerzo y del trabajo.
Por ello, juntos seremos capaces de aprovechar las metas educativas que nos brinde el futuro y convertirlas en ventajas: Nuevas metodologías, trabajo de equipo, nuevos proyectos en idiomas, en nuevas tecnologías.

Queremos que nuestros alumnos lleguen a ser personas íntegras para que puedan construir un mundo más justo, más humano, más cercano. Esta tarea y este compromiso es de todos: padres, alumnos, profesores.
Os deseo a todos un feliz verano, tenemos por delante un curso completo para recorrerlo
juntos y llenarlo de buenas experiencias.

Con cariño,

María José Bello Pérez