Llámanos al 954 48 80 80

literatura infantil y juvenil colegio ceu sevilla

servicio biblioteca ceu sevilla

Servicio de biblioteca

Ejemplares de literatura infantil y juvenil.

BIBLIOTECAS CEUNET

CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

NUEVAS ADQUISICIONES DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

Servicio de préstamo:

La biblioteca ofrece un servicio de préstamo semanal a partir de 2º de Educación Infantil

.

Actividades de fomento de la lectura:

A lo largo del curso, la biblioteca organiza actividades de fomento de la lectura y hábito lector adaptadas a las diferentes etapas educativas. Algunas de ellas son:

• “El libro viajero”: Se trata de una actividad en la que implicamos a la familia en el fomento de la lectura y escritura a través de la elaboración de un cuento.
  • “Bibliopatio”: Cuentacuentos para Educación Infantil realizados cada 15 días. En ocasiones son relacionados con efemérides, adaptados a las estaciones del año, etc.
  • “Comparte sonrisa donando libros” Campaña de donación de libros con la que se pretende despertar en los alumnos el valor de la solidaridad.
  • “Concurso de marcapáginas” Con motivo del día Internacional del Libro se organiza este concurso.

También se realizan colaboraciones por parte de los alumnos de los Grados de Educación Infantil y Primaria y los del ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil, con sesiones de cuentacuentos como “Garbancito”, “La leyenda de San Jorge” o “La ratita presumida”

Otras actividades son las de formación de usuarios a través de “Yo sé cómo cuidar un libro”, con esta actividad se transmite a los alumnos el amor hacia los libros mediante el cuidado de los mismos, así como, su distribución y colocación en las estanterías.

Calle Maimónides, 41930 Bormujos. Tel.: 954 48 80 00