Excellence Program Bachillerato

Como educadores, deseamos que nuestros alumnos se conviertan en buscadores infatigables de la verdad, con el horizonte claro de la comprensión del mundo en el que viven.

Esto supone que la Formación Integral que sus padres desean para ellos, se concrete en un enriquecimiento del currículo propio del Bachillerato y les aporte las herramientas necesarias para que conozcan la realidad social en la que deben desenvolverse, desarrollando así, un pensamiento crítico que les aleje del relativismo y el subjetivismo.

Esta iniciativa acoge a los estudiantes que cursan Bachillerato en nuestro centro y deciden desarrollar competencias clave para el desarrollo de su personalidad, favoreciendo así su futuro profesional.

Con este programa pretendemos que nuestros estudiantes abran nuevos canales de comunicación con profesionales y profesores universitarios que les den una visión práctica, real y positiva que les servirá de autoconocimiento y de refuerzo motivacional. De esta forma optimizarán sus capacidades y destrezas personales, elevando su seguridad personal e incrementando sus opciones de interacción en un entorno cada vez más competitivo y global. En definitiva, el Excellence Program, les ayudará a crecer en madurez personal y a realizar elecciones profesionales acordes a su capacidades.

A lo largo del curso, el alumno estará asesorado por su tutor, que realizará la labor de acompañamiento con objeto de ayudarle en un aprovechamiento óptimo del programa.

La realización del Excellence Program Bachillerato (EPB), lleva aparejada la obtención de un Diploma acreditativo de su realización, que podrá ser incluido en el Currículum Vitae del alumno como actividad complementaria a su formación académica.