Biblioteca

La Biblioteca escolar se constituye en un centro de recursos para el aprendizaje, el fomento de la lectura y el hábito lector.

Dispone de un fondo bibliográfico de más de 5000 volúmenes que se pueden consultar en la sala de lectura o llevar en préstamo. Está compuesto por obras de consulta y referencia, obras de información o de conocimientos y obras de ficción o entretenimiento.

Se distribuye en dos bibliotecas independientes:

• Biblioteca de Infantil y Primaria
  • Biblioteca de Secundaria y Bachillerato

Consideramos la Biblioteca como elemento clave donde se desarrolla la lectura no solo como un instrumento fundamental para el conocimiento, ya que existe una relación directa entre la competencia lectora de los alumnos y su rendimiento escolar, sino que es además una actividad importante para ocupar parte del tiempo libre y contribuir en su desarrollo personal. Igualmente, y en estrecha colaboración con el Claustro de profesores, la Biblioteca está inmersa en el proceso de digitalización y de internacionalización que rige nuestro Centro a través de diferentes actividades y proyectos.

Es por todo ello una fantástica herramienta que desarrolla tres importantes funciones:

• La función educativa y documental, como centro de recursos utilizando de una manera activa y efectiva la información, trabajando en estrecha colaboración con el Claustro de profesores desarrollando actividades conjuntas logrando así un correcto mantenimiento de las Bibliotecas de Aula.
  • La función formadora, mejorando la competencia de aprender a aprender, utilizando la lectura como fuente de placer, de descubrimiento de idiomas, culturas y conocimiento. Asimismo, dotando a nuestros alumnos de las capacidades básicas para obtener y usar de forma autónoma y responsable los recursos digitales haciéndoles personas competentes en la gestión y uso de la información de cara a su posterior etapa de estudios superiores.
  • Y la función socializadora y creativa, siendo plataforma de proyectos que favorecen la innovación y la cooperación entre los alumnos, desarrollando nuevas formas de aprendizaje y potenciando el uso de una segunda lengua extranjera.

Para ello, la Biblioteca realiza una serie de actividades enfocadas a las diferentes etapas educativas como son el Apadrinamiento Lector, Cuentacuentos, Concursos, etc. Destacando especialmente su Servicio de Préstamo semanal, desarrollado desde Segundo de Educación Infantil hasta Educación Secundaria y alternando las lecturas tanto en castellano como en inglés y francés.