Educación Infantil

1º ciclo (2 – 3 años) y 2º ciclo (3 – 5 años)

En la etapa de Educación Infantil se asientan los cimientos de todo el sistema educativo. En esta etapa proporcionamos a nuestros alumnos las herramientas necesarias para la formación de personas independientes, autosuficientes y con criterios de actuación propios.

Nuestro principal objetivo en Educación Infantil es contribuir en el desarrollo integral de nuestros alumnos, ayudándoles a que alcancen un adecuado desarrollo físico, emocional, intelectual y afectivo. En el Colegio CEU San Pablo Sevilla, formamos en el alumno una base sólida en valores, conocimientos, habilidades y destrezas para lograr personas seguras de sí mismas y preparadas para afrontar su futuro.

Nuestra actuación, basada en la educación en el amor, atención a la individualidad y cuidado continuo, permite que nuestros alumnos vengan contentos al colegio, donde además aprenden, juegan, experimentan, se relacionan y reciben una formación íntegra como persona.

Metodología

• Significativa: A través de la metodología significativa, los niños encuentran sentido a su aprendizaje. Por eso, debe haber un vínculo entre lo que ya saben y lo que van a aprender. Lo hacemos a través de actividades motivadoras y vivenciales, para que ellos puedan experimentar en primera persona las tareas del aprendizaje.
  • Activa: El estudiante debe desarrollar habilidades de búsqueda, selección, análisis y evaluación que le permitan construir conocimiento. El maestro será el orientador en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología activa es lúdica, interactiva y creativa, y potencia el aprendizaje por proyectos.
  • Individualizada: En el Colegio CEU San Pablo Sevilla el seguimiento personalizado y la atención a la individualidad es prioritaria para cada uno de los profesores que forman parte del proceso de enseñanza de nuestros alumnos, ya que dentro del gran grupo existen diferencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Juego como motor de aprendizaje: El juego favorece la elaboración y desarrollo de las estructuras de conocimientos y sus esquemas de relación.