Educación Primaria

En Educación Primaria fomentamos una educación integral, dotando a nuestros alumnos de los hábitos, valores, y herramientas de estudio y organización necesarias para su futuro académico y personal.

El alumno se desarrolla transcendentalmente, en todas sus dimensiones. La comprensión lectora, la oratoria, las nuevas tecnologías, los idiomas, la educación en valores, la lógica matemática y el emprendimiento son trabajados en profundidad, con la intención de crear hábitos útiles para su vida cotidiana, y siempre respetando la singularidad de cada alumno. Nuestros alumnos construyen su propio aprendizaje de forma integral, acompañados por sus profesores y en coordinación con la familia.

    • Individualizada / Personalizada: En el Colegio CEU San Pablo Sevilla la atención personalizada de cada uno de nuestros alumnos permite adaptar el aprendizaje a las singularidades de cada uno. El profesor es el guía y apoyo en el aprendizaje diario, tratando siempre de potencia y conseguir el mayor rendimiento teniendo en cuenta las características singulares de cada uno.
    • Por proyectos: Desde nuestro centro consideramos que una manera efectiva de aprender de forma significativa es a través de los trabajos por proyectos. Contribuyen a desarrollar de manera eficaz todas las competencias básicas, así como los contenidos del curriculum. Los alumnos investigan y cooperan para aprender a aprender.
    • Activa y participativa: Desde 1º de Primaria fomentamos una metodología dinámica e interactiva, siendo el alumno el principal protagonista de su aprendizaje. El alumno participa activamente en la adquisición de los objetivos, hábitos y valores de su día a día.
    • Globalizada: Para aprender y adquirir de formar significativa todos los conocimientos, es necesario integrarlos dentro de su propio contexto, proporcionando una realidad que nuestros alumnos puedan aplicar a su vida cotidiana.

  • Los alumnos de primaria tienen el 50% de sus clases en inglés y comienzan a tratar una segunda lengua extranjera, francés. Ésta es impartida por profesores nativos y contiene actividades tradicionales y culturales que contribuyen a la globalización y aceptación de nuestros estudiantes en este tercer idioma.

    La Metodología Cambridge está muy presente en nuestras aulas a través de la asignatura “Cambridge Preparation” impartida, por profesores nativos especialistas en la materia, tres días a la semana. Nuestros estudiantes comienzan la preparación de exámenes desde 1º de Educación Primaria con la finalidad de que acaben esta etapa y comiencen la de Secundaria con el nivel KET de inglés.

    El Colegio CEU San Pablo Sevilla es bilingüe y por ello las siguientes clases son impartidas en inglés: English, Natural Science, Social Science, Arts, Physical Education y Cambridge Preparation. Estas clases permiten convertir a nuestros alumnos en ciudadanos del mundo.

  • Nuestros profesores están altamente cualificados y comprometidos con la excelencia y educación de nuestros alumnos. Crean un ambiente positivo para los estudiantes, que les permite aprender sin el miedo al fracaso. Nuestro personal promete educar y apoyar a nuestros discentes para que se conviertan en miembros positivos para nuestra sociedad.