Música

El Colegio CEU San Pablo Sevilla es consciente de los múltiples beneficios que aportan la audición y la práctica musical en el desarrollo cognitivo y emocional en las personas, y por supuesto, como forma esencial de expresión cultural. Por ello mantenemos viva la presencia de la música en todas las etapas y durante la jornada escolar desde su inicio a la finalización de la misma.

Los alumnos adquieren desde los 3 años competencias musicales en contacto directo con instrumentos adecuados, acelerando su maduración auditiva, ritmo y psicomotricidad a través de actividades lúdicas programadas por nuestros profesores especialistas en el área. Estas competencias se desarrollan y perfeccionan en el transcurrir de cada etapa fomentada por la totalidad del personal docente.

Nuestra Escolanía formada por alumnos de Primaria y Secundaria enriquece el aprendizaje artístico musical y favorece la proyección social de nuestros niños a través de diferentes actos de relevancia organizados en la Catedral de Sevilla, Fundación Caja Rural, COPE o Círculo Mercantil entre otros.

Igualmente, la riqueza de nuestras actividades extraescolares de Piano y el convenio de colaboración establecido con el conservatorio de nuestra localidad permite la valoración, conocimiento y desarrollo en competencias con otros instrumentos, favoreciendo la formación musical de nuestros alumnos.

Los profesores de música del Colegio forman parte también del Departamento de Música de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. La coordinación entre todos ellos y las posibilidades que ofrecen nuestras instalaciones (Salón de Actos Campus Universitario, Salón de Actos Sede Sevilla, aulas dotadas específicamente para la docencia y enseñanza musical, etc.) hacen de la música una constante de máxima valoración en toda la Fundación CEU.