Educación por proyectos

La apuesta de nuestro centro por ofrecer un proyecto curricular propio, determina el trabajo por proyectos basados en el interés del alumnado y el trabajo cooperativo.

Esta metodología visible en todas las etapas, constituye una herramienta eficaz de motivación, desarrollo de la creatividad, de trabajo de investigación, y aprendizaje colaborativo. Favorece en el alumnado la autonomía, la valoración de uno mismo, la organización, liderazgo y la habilidad en la oratoria al tener que expresar ante los profesores y sus compañeros sus propias aportaciones e ideas.

Los proyectos a desarrollar son consensuados por profesores y alumnos en Primaria, y los más pequeños de Infantil se sirven de ellos para el conocimiento de su entorno de manera significativa.