Alumnado en un pasillo del Colegio CEU San Pablo Sevilla
Alumnado junto a D. Manuel Orta Gotor en pasillo del Colegio CEU San Pablo Sevilla

El Colegio CEU San Pablo Sevilla es un colegio católico que pretende la formación integral del alumno. Por tanto, no sólo persigue la formación académica excelente, sino una formación espiritual excelente. Nuestro compromiso es formar a católicos que puedan comprometerse un día en la vida pública.

La pastoral es un eje transversal en nuestro colegio, con multitud de actividades de ámbito religioso en todas las etapas: infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Consultar el apartado Pastoral y Voluntariado en Colegio Virtual para conocer la actualidad de las acciones de pastoral y voluntariado por etapas.

• Director de Pastoral y Capellán: Padre D. Leonardo Sánchez Acevedo

Adscrito a la Capellanía: Padre D. Manuel Orta Gotor

Profesores responsables de Pastoral por etapas

• Encuentros formativos con el Director de Pastoral.
    • Asociación del Niño Jesús de Praga.
    • Aprendizaje de oraciones y canciones religiosas.
    • Visitas semanales a la capilla.
    • Retiros espirituales a los alumnos desde 3º de Primaria a Bachillerato.
    • Rezo del Rosario en el mes de Octubre y Mayo.
    • Celebración del día de Todos los Santos. Fiesta de Holywins.
    • Celebración de la Inmaculada, patrona del Colegio.
    • Preparación para la Navidad, Adviento.
    • Celebración de San Pablo, patrón del colegio.
    • Preparación para la Semana Santa, Cuaresma.
    • Pascua de Resurrección.
    • Mes de mayo, mes de María. Peregrinaciones y romerías marianas.
    • Celebración del Corpus Christi y Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.
    • Conocimiento del carisma de la ACdP y sus fundadores: D. Ángel Ayala y D. Ángel Herrera Oria.

• Misa de lunes a jueves en la capilla del edificio principal de la Fundación:
      • Lunes a las 13:30h.
      • Martes a las 14.45h.
      • Miércoles a las 10.20h. Confesiones 10.40-13.00h.
      • Jueves a las 13.30h. y 17.50h.
    • Misa de las Familias del Colegio. Todos los viernes a las 8.45h:
      • Capilla del Colegio.
      • Al concluir la Misa se ofrece la posibilidad de recibir el Sacramento de la Confesión para padres y madres.
    • Eucaristías mensuales con los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
    • Disponibilidad de los capellanes para la Dirección espiritual personal con los alumnos.
    • Preparación para el Sacramento de la Penitencia y recepción del mismo: Jueves para los alumnos de Primaria 10.00h-11.45h y Secundaria-Bachillerato: 12.15h-14.00h.
    • Preparación para el Sacramento de la Comunión desde 2º de primaria hasta 4º de primaria. Esta etapa se llama 1ª Síntesis según el Directorio de la Iniciación Cristiana de la Archidiócesis de Sevilla.
    • Preparación para el Sacramento de la Confirmación desde 5º de primaria hasta 3º de ESO. Esta etapa se llama 2ª Síntesis según el Directorio de la Iniciación Cristiana de la Archidiócesis de Sevilla.
    • Preparación para el Sacramento de la Confirmación para padres y madres. Todos los lunes de 16.00h-16.45h en las aulas junto a la capilla, en el edificio principal de la Fundación.
    • Todos los Jueves de 15.30h – 16.45h, Adoración al Santísimo. Por turnos pasan los alumnos de Primaria al trimestre pasan las aulas y hacen oración.
    • Oratorio de Infantil. Todos los viernes los alumnos de Infantil aprenden a orar en el oratorio de la capilla del colegio.

• Campañas Solidarias y de Voluntariado: Domund, Operación Kilo Navidad, Manos Unidas, Ayuda a la Iglesia necesitada. Estamos al servicio de la Iglesia realizando las campañas que se necesiten.
    • «Escuela de acólitos Ángel Herrera Oria» para Secundaria y Bachillerato. Encuentros formativos mensuales.
    • Miércoles Eucarísticos (Adoremus) el jueves 3º de cada mes. Se expone en la mañana en la capilla universitaria entre 8.30h-13.30h y por la tarde en la capilla del Colegio de 16.10h – 16.45h. Consultar siempre actualidad de prensa ceuandalucia.es y tablón general del Colegio.
    • Aula de Familia: Escuela de padres para la formación Fe y Cultura de las familias.
    • Ejercicios Espirituales organizados por la ACdP (Asociación Católica de Propagandistas).
    • Retiro a los profesores del Colegio y personal CEU en Adviento y Cuaresma.
    • Atención espiritual a las Familias del Colegio que lo soliciten.
    • Consagración de las Familias al Sagrado Corazón de Jesús y entronización en su hogar por los capellanes del Colegio.
    • Catequesis a las familias de los alumnos que reciben el Sacramento de la 1ª Comunión y de la Confirmación.
    • Colaboración con el “Centro de Orientación Familiar” (COF) del Aljarafe con sede en la Parroquia del Espíritu Santo en Mairena del Aljarafe (Sevilla).