Scouts del mar

Los scouts del mar iniciaron su andadura en 1909, cuando Baden-Powell, en su tercer campamento scout, incluyó actividades acuáticas con base en el barco TS Mercury. Desde entonces han existido como una rama propia dentro del movimiento scout.

El grupo scout del Colegio CEU San Pablo Sevilla se creó en el año 2020, siendo una actividad extraacadémica dependiente de la dirección del centro, la cual designa a un “Jefe de Grupo”, dándole la autonomía de acción propia de un grupo scout. Las etapas activas en el curso 2022-23 son Rangers (1º a 3º de ESO) y Pioneros (4º ESO a 2º Bach.) esperando aumentar en curso próximos.

La pertenencia al grupo implica la asistencia a las reuniones, que se tendrán lugar todos los viernes (salvo vísperas de puentes o festividades largas), a las tres acampadas que se realicen durante el curso y al campamento de verano, ya en periodo de vacaciones (segunda quincena de julio). Al menos el 50% de las salidas de un grupo scouts del mar estarán relacionadas con actividades acuáticas, ya sea en ríos, mares o lagos (rutas por ecosistemas costeros, navegación básica, remo, paddle surf, surf, canoa, kayak, …).

Para el Colegio CEU San Pablo Sevilla, una cosa es ESTAR en los scouts y otra es SER scout. El SER scout les compromete a cumplir los “Principios scouts”, progreso personal, servicio a la comunidad y relación con Dios, y cultivar todas “las virtudes scouts” como la lealtad, abnegación y pureza.