Carta de presentación

Queridas familias:

Desde el pasado día 1 de junio de 2023, he vuelto a reencontrarme como directora de nuestro querido Colegio CEU San Pablo Sevilla. Un colegio que desde el inicio comenzamos juntos y que he llevado en mi corazón durante estos siete años. Aunque lejos, no me he olvidado de mis alumnos, de mis profesores, y de las familias que nos entregasteis lo más grande que tenemos los padres en esta vida, a vuestros hijos. Desde ese primer momento, comenzamos a andar conjuntamente, siempre con un mismo objetivo: el bien de vuestros hijos. Este ha sido, es y será la misión de nuestro día a día.

Como directora del Colegio, doy gracias a Dios y a nuestra querida Institución CEU por la confianza puesta en mi persona para volver a liderar este proyecto que forma a nuestros alumnos en excelencia académica y humana, pues no sólo enseñamos lo bueno, sino también lo verdadero, para que nuestros jóvenes puedan transformar la sociedad haciéndola más justa y humana. Creemos que una sociedad mejor es posible y son nuestros alumnos las personas que transformarán el mundo y brillarán con luz propia.

…no sólo
enseñamos lo bueno,
sino también lo
verdadero, para que
nuestros jóvenes puedan transformar
la sociedad…

En estos días he valorado las magníficas instalaciones con las que contamos. La nueva edificación del Colegio favorece el aprendizaje y fomenta la innovación, la creatividad, la visión internacional y las relaciones de convivencia entre toda la comunidad educativa. Pero, para mi, lo más importante ha sido reencontrarme con mis profesores, ese primer equipo que hizo crecer al colegio desde los inicios y con mis alumnos, a quienes impartí clases hace siete años y ahora ya me los encuentro en 2º de Bachillerato.

Durante estos siete años, he liderado proyectos que me han hecho crecer profesional y humanamente con una visión de la educación global e internacional, donde he visto crecer a los alumnos como personas y con unos buenos resultados académicos. En esta nueva etapa que comienzo, vamos a afrontar los retos que como Colegio CEU estamos desarrollando en cuanto a la internacionalización, la educación STEM, la educación emocional, el desarrollo de la Altas Capacidades, así como las dificultades de aprendizaje, la digitalización, el trabajo cooperativo, los intercambios con distintos paises… Iniciaremos, desde septiembre, el camino de la verificación del Programa Diploma PD International Baccalaureate para continuar con el Programa de la Escuela Primaria del IB.

Finalmente, quiero agradeceros vuestra calurosa bienvenida, ha sido como volver a casa. Espero estar a la altura de vuestra confianza. Y sabéis que tenéis las puertas abiertas para lo que necesitéis. Nuestros alumnos crecerán felices y estarán motivados para aprender si sus padres y sus profesores están unidos en esta apasionante aventura educativa.

Time for hope!

Un afectuoso saludo,